Sobre negocios, educación, multimedia y otras preocupaciones.

Publicado: 2010/11/03 en Comunicación y educación
La Suites Ofimáticas Vrs. Google Docs


Dos aspectos recientes contextualizan esta franca lid. De un lado Microsoft ha dado un repentino y enérgico impulso al ‘Cloud Computing’ (Computación en la nube) y en el contexto aquí analizado se vio evidenciado este ‘afán’ al hacer lanzamiento de Office 365, la competencia en firme de Google Docs (ver más http://bit.ly/b9vQdL) .

Por otro lado, Google se enfrentará judicialmente con el Gobierno de EEUU, quien al parecer favoreció a Microsoft en la compra de licencias de MS Office. (ver más http://bit.ly/a02nVc). Esperamos con curiosidad el desenlace de esta historia.

Educación virtual en ‘todos los sentidos’  

http://bit.ly/dqgg8U

 Es un hecho. Los sentidos cumplen una importantísima función en el aprendizaje, en la posibilidad de transmisión de mensajes y en la capacidad de socializar con el entorno. Así también la  internet, en su papel protagónico en medio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) ha permitido explotar numerosos recursos multimedia (multi-sensoriales) implementados en novedosos espacios virtuales de educación. (Conocer más en http://bit.ly/bXqICc)

  
La integración de recursos multimedia a favor de la educación, desde luego, es posible.  El contenido audiovisual permite un aprendizaje multicanal, un aprendizaje en el cual intervienen muchos sentidos a la vez. El contenido multimedia facilita el aprendizaje en la medida que hace mucho más fácil ‘digerir’ contenidos. La multimedia mejora las interfaces tradicionales basadas sólo en texto y proporciona beneficios importantes que atraen y mantienen la atención y el interés. Facilita la retención de la información presentada y, además, cuando está bien diseñada puede ser enormemente divertida. Conoce más, viendo el siguiente video: 
  


Internet: la confluencia del multimedia
  

http://bit.ly/aP2V4a

Ya se ha dicho antes.  La multimedia y el internet son elementos protagónicos entre las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s). En la red podemos encontrar esta relación sinérgica tan poderosa. Una percepción multimedial, y por ende multisensorial, facilitada por la navegación en este novedoso escenario del hipertexto, en el cual confluyen infinitos contenidos que permiten extender las experiencias de aprendizaje y entretenimiento.


Fotografías, videos, música. Todo se puede encontrar en Internet. El hipertexto permite una concatenación de contenidos relacionados casi ilimitados. Sea con fines educativos o de entretenimiento, Internet posibilita el acceso a gran variedad de recursos multimedia, como en ningún otro lugar puede hacerse. Internet es, sin duda, la confluencia del multimedia. ¿Quieren un ejemplo? ¿Quieren conocer algo sobre mi pueblo sin necesidad de viajar? Aquí les dejo este recurso multimedia.
 
 

 

Anuncios
comentarios
  1. Diego Diaz dice:

    Lo felicito compadre…… lo veo muy bien en este enprendimiento. siga asi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s