QUE MI USUARIO SE SIENTA COMO UN PRÍNCIPE

Publicado: 2011/10/25 en Comunicación corporativa, Comunicación Social, Social media
Etiquetas:, ,

El contenido es el rey - @estebancomunica
SI ‘EL CONTENIDO ES EL REY’ Y ‘LA CONVERSACIÓN ES LA REINA’ 

QUE MI USUARIO SE SIENTA COMO UN PRÍNCIPE

Tres premisas definen hoy las mejores cualidades de los contenidos de internet: calidad de las publicaciones, la facilidad de compartirla y la posibilidad de comentarlas e interactuar con ellas. Pero ¿cómo construir contendido de calidad? ¿Cuáles son las habilidades o conocimientos necesarios para cautivar en espacios digitales? ¿Dónde está la realeza que pueda gobernar estos ‘dominios’?
 

Si hay algo mejor que encontrar la información que estamos buscando, es que la información correcta nos encuentre a nosotros y en esta veamos tanta calidad que deseemos compartirla al resto del mundo. Es entonces donde nos vemos obligados, como generadores de contenidos, a forjar productos relevantes para nuestras audiencias, en los cuales evidenciemos autoridad, originalidad, creatividad y autenticidad. Importante, concéntrese en sus ‘lectores’. 

No es nada sencillo crear contenidos de calidad. Es una exigencia contar con habilidades y conocimientos necesarios para desenvolverse adecuadamente en ambientes virtuales. Bien es cierto que es muy difícil ser un experto en todo, pero sí es necesario que nos apropiemos de la mayor cantidad de experiencias relacionadas a la web y sus herramientas: Redacción, diseño, multimedialidad, blogósfera, administradores de contenido, usabilidad, SEO, Marketing, Redes Sociales y cuántas más podamos seguir nombrando.

Formación y práctica. Desde este par de actividades podemos adquirir el conocimiento para lograrlo. Atrévase a experimentar, aplique tutoriales, busque cursos virtuales o presenciales, aproveche formaciones gratuitas, lea mucho, esté al tanto de las novedades. Equivóquese, se aprende más del error que del acierto. No se dé por vencido. Usted tiene habilidades de las cuales ni se ha imaginado. Explórelas y explótelas.

Cuando se realiza una actividad con pasión y entrega, esto se evidenciará en los resultados. Conjugue tanto conocimientos como habilidades y tendrá la fórmula para crear contenidos de calidad, relevantes para su público. Interactúe, converse, responda, socialice. Sea perseverante. Así tenemos ya un contenido que es el rey, una conversación que es la reina y un principado compartido con su público. Así establecemos la realeza capaz de gobernar tantos ‘dominios’.

Por: Rafael Esteban Alvarez A.

Anuncios
comentarios
  1. Diego Arenas dice:

    Además de eso hay que expandir los confines del reino, hacer que hayan más y más habitantes en él, porque en últimas son ellos los que determinan la grandeza del mismo.

  2. Sí, un lugar en el cual todos puedan sentirse como príncipes. Gracias Diego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s